Dicionario galego de Pedagoxía

Acabo de recibir un ejemplar del libro Dicionario galego de Pedagoxía una obra, escrita en lengua gallega, publicada por la editorial Galaxia, y que está coordinada por los profesores J. A. Caride y F. Trillo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Este libro representa un paso más en la legitimitación de este idioma como vehículo de la cultura científica y académica, en este caso, correspondiente al campo del conocimiento pedagógico.
En este diccionario participaron 176 autores -vinculados por origen o presencia en Galicia- e incluye 546 términos -404 conceptuales y 142 enciclopédicos. El proyecto comenzó en el año 2005, tras un convenio suscrito entre la Universidad de Santiago de Compostela y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.
La obra está organizada alfabéticamente (de la A a la Z) presentando términos y conceptos correspondientes a siete ámbitos o áreas de la Pedagogía: Planificación e Administración Educativa, Política e Historia da Educación, Didáctica e Organización Escolar, Teoría da Educación e Pedagoxía Social, Orientación e Diagnóstico en Educación, Métodos de Investigación, y Documentación e Información.
Me llena de orgullo, como gallego y pedagogo, la publicación de este diccionario y agradezco a sus coordinadores la invitación que me cursaron donde participo aportando la definición de algunos términos relacionados con la tecnología y la educación.

1 comentario en “Dicionario galego de Pedagoxía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.