Las nuevas tecnologías en las aulas. Reportaje de Radio 5 “Todo Noticias”

Esta tarde acaba de emitirse el reportaje titulado Las nuevas tecnologías en las aulas en Radio Nacional de España (Radio 5, Sección “Todo Noticias”). El mismo se presenta y justifica del siguiente modo:

Las nuevas tecnologías ya están en las aulas. Se han convertido en una parte fundamental en la educación. Los alumnos de este siglo son nativos digitales, que se adaptan al igual que los profesores a los medios digitales para evolucionar en el aprendizaje. Los docentes cada día estimulan más a los estudiantes que ya utilizan los portátiles en clase

El reportaje está en formato audio de podcast y dura 10 minutos. En el mismo se recogen entrevistas y opiniones sobre el uso y efectos de las TIC en las escuelas de distintos docentes y expertos (por ahí aparece mi voz de vez en cuando). Coincidimos en reclamar un nuevo modelo pedagógico para la escuela del siglo XXI que enfatice aprendizajes del alumnado apoyados en TIC que potencien el descubrimiento, la reflexión y la construcción del conocimiento y no la mera repetición de información.

4 comentarios en “Las nuevas tecnologías en las aulas. Reportaje de Radio 5 “Todo Noticias”

  1. He escuchado de una empresa de reparación de portatiles, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos circuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos http://www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

  2. Tienen mucha razon se necesita ese modelo pedagogico, ya que nos envian las portatiles, y no nos dicen como usarlas, estrategias pedagogicas que usar. <br />una pregunta quien dijo este parrafo. Las nuevas tecnologías ya están en las aulas. Se han convertido en una parte fundamental en la educación. Los alumnos de este siglo son nativos digitales, que se adaptan al igual que los profesores a los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.