Webinar ¿Está fracasando la escuela como institución sociocultural?

De forma más específica, el webinar se plantear analizar y reflexionar sobre: ¿Qué nos dice la investigación educativa desarrollada al respecto tanto en el plano internacional como la generada en nuestro país? ¿Está fracasando el modelo de escuela moderna y pública del siglo XX, en este comienzo del siglo XXI? ¿Es una situación coyuntural, transitoria, o por el contrario, representa el síntoma de un agotamiento que exige un cambio de modelo de escolaridad? ¿Hemos de reinventar, de forma radical, la escuela como institución socioeducativa? ¿De qué forma y en qué dirección?
El desarrollo del webinar se realizará entre los días 1-20 de junio donde se publicarán ponencias y vídeos para debatir en foros, así como la celebración de dos videoconferencias. Los ponentes participantes en el webinar son:
Videoconferencia -6 de junio-
  • Juan Manuel Escuedero (Univ. Murcia)
  • Juan de Pablos (Univ. de Sevilla)
  • Ignacio Rivas (Univ. de Málaga)
  • Lourdes Montero (Univ. de Santiago de Compostela)
Videoconferencia -13 junio-
  • Juana Mª Sancho (Univ. Barcelona)
  • Juan B. Martínez (Univ. Granada)
  • Juan M. Alvarez (Univ. Complutense Madrid)
  • Ana García-Valcárcel (Univ. de Salamanca)
Este webinar, está abierto a la participación de expertos e investigadores universitarios tanto españoles como latinoamericanos. La inscripción en el mismo es gratuita, debiendo realizarse online entre el 2-27 de mayo. La gestión y administración del Webinar la realiza el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna.

12 comentarios en “Webinar ¿Está fracasando la escuela como institución sociocultural?

  1. Me parece una pregunta muy interesante la que aquí se plantea, ya que de un modo u otro nuestras escuelas, directa o indirectamente están naufragando en algunos aspectos, sobre todo en muchos casos, aquellos referidos a valores. Sería interesante ver, a través de investigaciones cuales son principalmente esos factores y a la vez buscar soluciones y alternativas.<br />Un saludo<br />

  2. Presently, admirable designs are accessible in toms shoes and those of you who are not abundant anxious about the amount tags can opt for customized added shoes. Some Toms shoes apply awful shock absorptive abstracts central the shoe so as to facilitate affluence of walking. Also, assertive models accept added toe boxes so that there is even added toe allowance for those who charge it. You can

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.