Competencia digital y alfabetización en la escuela del siglo XXI: Un videoclip que lo explica



 ¿Quieres ver un videoclip que explica los fundamentos teóricos de la alfabetización en la cultura digital (competencia tratamiento de la información y digital) y de  cómo enseñarla en las escuelas? Me he atrevido a sintetizar en diez minutos mi conocimiento a través de una breve conferencia o clase magistral grabada en los servicios ULLMEDIA de la Universidad de La Laguna. Este videoclip es un objeto de aprendizaje o píldora audiovisual que puedes ser insertar en cualquier blog, aula virtual o sitioweb. Es de acceso y uso libre.
Si eres profesor del sistema escolar, docente universitario, formador de profesorado, experto educativo, …, puedes utilizarlo como un material didáctico que complemente a otras lecturas, enlaces, vídeos o  documentos para que  tus estudiantes o personal en formación reflexione sobre la alfabetización y las TIC en las escuela del siglo XXI (o Escuela 2.0, como se dice ahora).

5 comentarios en “Competencia digital y alfabetización en la escuela del siglo XXI: Un videoclip que lo explica

  1. Hola: muchas gracias por la valiosa aportación. Explicar en diez minutos cómo educar la competencia digital es un reto que ha cumplido con creces. <br />Aprovecho para felicitarle también por el medio usado y para preguntarle cuál es el programa usado en la edición de ese vídeo, se adapta perfectamente al contenido del mismo, pues está en sintonía con los nuevos recursos. Querría aprender a usar

  2. Es un Blog muy interesante toda la información y material didáctico que hay en este blog me dio ideas para poder realizar mi trabajo en las Tutorías de tesis con mis alumnos. Lo más importante es que todo este trabajo lo comparte con los demás. Gracias.

  3. Hola Manuel,<br /><br />Este año (sin haberlo previsto) me ha tocado dar nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Lo voy a utilizar si o si. Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.